BIO

Anna Casado es una Cantante y Compositora con una larga trayectoria musical.
Su naturaleza curiosa y ecléctica la han llevado a explorar diversos estilos musicales que se sintetizan a día de hoy en cada uno de los proyectos que lidera o en los que participa ya sea como intérprete o compositora.

 

Nacida en la ciudad de Barcelona esta cantante refleja a la perfección la diversidad que se vive en la ciudad Condal.

Después de pasar un largo periodo en la flamenquísima a la vez que mora ciudad de Granada, vuelve a su ciudad natal para formarse académicamente en la Escuela Superior de Música de Cataluña ( ESMUC) donde se licencia en el Grado Superior de Música, en la especialidad de Cante Flamenco con el maestro José Miguel Vizcaya "Chiqui de la Línea". También ha tenido la suerte de poder formarse con artistas de la talla de Miriam Vallejo y la cantante de Jazz Anna Finger.

En su gran interés por la difusión y la fusión de este arte, ha cantado y enseñado en diversos países como Grecia, Portugal, Francia, Suiza, Austria, Israel, Corea del Sur, Canadá o Eslovenia.

Además participa en varios proyectos musicales basados principalmente en la fusión del flamenco tradicional con otros estilos de raíz como la música árabe, sefardí, latina y el jazz.

Por otro lado Anna Casado es una artista comprometida con su tiempo y su entorno de ahí que actualmente se encuentre completamente inmersa en su nuevo proyecto Las Opinólogas ( cuarteto de carácter feminista y reivindicativo) 

y Medusa su proyecto más personal con el que está componiendo y expresando su personalidad artística más sincera hasta el momento.